Una hipoteca con IRPH tiene varias etapas, y por lo general pasarás por al menos una antes de obtener el préstamo que necesitas. El plazo más común es de 30 años, pero otras opciones incluyen hipotecas a 15 años, 7 años y 5 años. En general, una hipoteca a 30 años le ofrecerá la mayor flexibilidad en cuanto al momento en que planea pagar el préstamo, ya que le permite decidir cuándo desea tomar posesión de la propiedad. Hay otros términos y condiciones específicos de cada prestamista, así que asegúrese de que conoce lo que implica obtener una hipoteca. Algunos prestamistas pueden ofrecer un tipo especial a quienes compran una vivienda por primera vez, u ofrecer un descuento a quienes son clientes actuales o anteriores. Pregunte a su prestamista por cualquier oferta especial antes de firmar en la línea de puntos.
¿Existen distintos tipos de hipotecas para distintos clientes?
No todas las hipotecas son iguales, y es importante saber qué tipo de hipoteca está solicitando. Hay muchos tipos diferentes de hipotecas, y cada uno tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. Antes de solicitar una hipoteca, asegúrese de que conoce los distintos tipos disponibles y cómo se aplican en su caso. Dependiendo de su situación, puede que le interese una hipoteca a largo plazo o a tipo fijo. Una hipoteca a tipo fijo te permite elegir cuándo quieres empezar a pagar el préstamo, mientras que una hipoteca a largo plazo te permite elegir cuándo quieres tomar posesión de la propiedad. Una hipoteca de tipo variable puede ser adecuada para usted si puede pagar el préstamo y algo más con el tiempo. Este tipo de préstamo está diseñado para cambiar los tipos puede cambiar los tipos en cualquier momento, por lo que es más fácil de pagar el préstamo, pero más difícil de obtener un beneficio de la inversión.
¿Hay que rellenar algún papeleo?
Sí. Cuando solicite una hipoteca, tendrá que aportar documentación que demuestre que dispone del dinero para hacer frente al pago del préstamo y que no se encuentra en situación de impago de otras deudas. En algunos casos, esto puede incluir documentos como facturas o declaraciones de la renta. En otros, puede ser más fácil aceptar la ayuda de los organismos gubernamentales que gestionan su deuda, como el Departamento de Asuntos de Veteranos. También es posible que desee proporcionar la verificación de los fondos de otras instituciones de crédito, como una cuenta bancaria, cuenta de cooperativa de crédito, o cuenta de inversión. También es posible que tenga que proporcionar información sobre sus inversiones, como la cantidad que ha invertido, sus objetivos de inversión, y si está o no invirtiendo en acciones u otros activos.