El origen del término Santero

Ene 27, 2023 Uncategorized

Los orígenes de la palabra Santero están rodeados de misterio. Se cree que la palabra se utilizó por primera vez en el siglo XVI en España para describir a cualquiera que realizara rituales sagrados, rituales destinados a ayudar al alma a pasar de este mundo al otro. Sin embargo, se asocia más comúnmente con los santeros cubanos. La palabra «santero» es probablemente una combinación de dos palabras: Santa y terron (hermano en latín). La palabra santero es, por tanto, una referencia espiritual, una hermandad celestial, un término religioso.

Existen muchas teorías sobre el origen de la palabra santero, que puede consultar a continuación: – Una leyenda popular latinoamericana dice que la palabra Santero es una deformación de la palabra Satanás, que significa satanista. – También existe la teoría de que la palabra Santero proviene de la palabra Serrano (que significa español o europeo). – Algunos creen que la palabra Santero es una corrupción de la palabra Santa, porque la gente en algunas partes de América Latina piensa que la palabra Santa es sucia e impura.

Santeros en Cuba

Aunque la palabra santero se asocia más comúnmente con Cuba, hay miles de santeros en todo el mundo, y miles más que no están relacionados con ninguna religión. De hecho, existen claras diferencias entre los santeros y otros grupos religiosos, sobre las que puede obtener más información si sigue leyendo. Como en cualquier otro país, existen diferencias entre las distintas regiones geográficas y ciudades de Cuba, especialmente en La Habana. A continuación, se indican las más importantes.

Cómo ser santero en Cuba

Convertirse en santero en Cuba es un proceso muy selectivo. Y no es para los débiles de corazón – para convertirse en un Santero usted debe estar dispuesto a ir a cualquier extremo para lograr la autenticidad en su ritual. Debe estar dispuesto a sacrificar algunos de sus intereses y necesidades personales a cambio de un bien mayor. Si estás interesado en convertirte en santero, puede adentrarse en el mundo de los santeros cubanos online y tendrás que pasar por un riguroso proceso para conseguirlo. Implica mucho trabajo duro y requiere mucho sacrificio. Los requisitos para convertirse en santero en Cuba son los siguientes: – Tener al menos 18 años. – Ser capaz de comunicarse en español. – Tener un sano interés por la religión. – Estar dispuesto a trabajar muy, muy duro. – Deseo de servir al pueblo de Cuba. – Estar en buena forma física y/o mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *