Cuando se trata de renting coches eléctricos nuevos, las ofertas de leasing pueden ser una gran manera de conseguir el coche que desea sin romper el banco. Seguirás teniendo un coche nuevo, pero tampoco te costará tanto dinero. Después de todo, no estás alquilando el coche por su valor total. En lugar de eso, sólo estás tomando prestada una pequeña parte de ese valor para financiar el resto del precio de compra. Y como no estás pagando todo el precio de venta por adelantado, el leasing de un coche eléctrico puede resultar más asequible que otras compras similares en el futuro. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el leasing de un coche eléctrico y si es o no una buena idea para tu situación.
¿Cómo funciona el leasing?
Una de las principales razones para alquilar un coche en lugar de comprarlo es reducir los pagos mensuales. Con un leasing, sólo tienes que hacer pagos durante la duración del leasing, que suele ser de 36 a 72 meses. Una vez finalizado el contrato, no tienes que devolver el coche a la empresa de leasing y te lo quedas. Esto puede ahorrarte dinero a largo plazo porque no tienes que pagar por el coche mientras no quieras quedártelo. El leasing también tiene otras ventajas con respecto a la compra de un coche. También puedes alquilar un coche eléctrico y, aunque acabarás pagando menos del precio de venta, seguirás obteniendo las ventajas fiscales de comprar un coche nuevo. Y el leasing de un coche eléctrico suele ser mucho más cómodo que comprar el mismo coche por tu cuenta.
Ventajas de alquilar un coche eléctrico
El leasing tiene varias ventajas sobre la compra de un coche eléctrico. En primer lugar, alquilar un coche eléctrico suele ser mucho más ventajoso económicamente que comprarlo. Si alquila un coche eléctrico, pagará una parte menor del precio de venta que si comprara un coche eléctrico. Esto puede ahorrarte dinero a largo plazo porque no tienes que pagar por el coche mientras no quieras quedártelo. También puede alquilar un coche eléctrico de tres a cinco años, pero a menudo puede alquilar un coche nuevo de seis a 12 meses. Esto significa que podrías arrendar un coche eléctrico durante un año completo y tener la opción de comprarlo entonces mientras siga teniendo un precio inferior al que pagarías si mantuvieras el arrendamiento. Otra ventaja de alquilar un coche eléctrico frente a comprarlo es que puedes alquilar un coche eléctrico ahora mismo si aún no te sientes preparado para comprarlo. De esta manera puedes obtener los beneficios fiscales de un coche nuevo mientras estás listo para actualizarte.